24 abril, 2010

la voz de bragado * 500 ediciones


Son amigos desde hace 20 años y comparten la responsabilidad de conducir un programa radial que hoy estará cumpliendo su emisión número 500.
Desde octubre de 2008 los alberga FM San Gabriel, con estudios en Pellegrini al 1400, donde tanto Hernán CONTRERAS como Adrián NIELL, afirman que se sienten muy cómodos.
En el curso de una grata charla fue Adrián quien recordó que, "el primer programa fue el 17 de julio de 2002". Detroit fue la radio donde se iniciaron.
Hernán, por si hiciera falta..., aclaró que "nuestro estilo es transgresor y esencialmente la música pasa el rubro latino, regaetton y rock nacional".
En realidad todo surgió como un hobby, una línea a la cual le son fieles, aunque reconocen que reciben muchos llamados que, no sólo buscan pasar el rato, sino que muchas veces expresan problemas que, "nos hacen cumplir el papel de psicológos...". Básicamente la programación está dirigida al sector de 13 a 16 años, aunque por influencia de ese grupo, se suman oyentes de más edad y también hermanitos menores.
• Durante el programa que se emite los días miércoles y viernes, entre las 22.00 y 1.00 horas, se regalan CD y hay otros sorteos una vez por mes. Los beneficiados tienen la oportunidad de hacerse conocer a través de una mini-entrevista o la posibilidad de convertirse en conductores por un día.
Es decir, se fomenta la participación de la audiencia y no sólo se leen loe mensajes frívolos, sino que muchas veces surgen motivaciones profundas.
Por esa causa, Hernán y Adrián han pensado en ampliar el espectro que entregan a sus oyentes; por ejemplo, invitando a médicos que aconsejen a los chicos y jóvenes sobre distintas cuestiones.
Los conductores han podido detectar que muchas veces los pibes están solos aún estando acompañados y no siempre saben todo y tienen resueltas sus dudas, como los adultos somos proclives a suponer.
• "A nosotros también el programa nos sirve como terapia", reconoció Niell para quien están lejos sus tiempos de seguro defensor en el fútbol local. "Uno llega a la radio y se olvida de sus problemas y del cansancio o algún dolorcito que haya tenido", explicó.
• Hernán que, de pibe, atajó en los equipos de Sportivo Bragado, se encargó de develar un verdadero secreto de Estado: el nombre del programa. En realidad, la idea de hacerlo fue de Adrián que terminó convenciéndolo. Todo surgió, entonces, de unir los seudónimos de ambos: "Mono" Contreras y "Pantufla" Niell...
• Hoy está cumpliendo 500 emisiones, un programa que es bastante más que un programa de radio. Por amistad de sus creadores; contenido y propósitos, el tiempo les fue dando una identidad definida, ganándose un lugar especial dentro de un segmento vital de nuestra comunidad.
¡Felicitaciones y a no bajar la guardia...!
muchas gracias al Sr Roberto y Horacio x la nota realizada